TEORÍAS Y TIPS

La labor educativa no es simplemente labor de los educadores formales ni acaba con los horarios de clase. Los padres de familia y demás miembros de la sociedad deben participar y asumir un rol que les corresponde por derecho y deber. Obviamente, los padres de familia tienen una obligación mayor. Aunque es claro que dada las exigencias económicas y sociales, su labor se puede ver limitada en tiempos, la educación paterna y la importancia de los padres en el desarrollo de todo ser humano es irremplazable.

El niño al nacer se encuentra inmerso en un mundo de sensaciones, en un mundo de imágenes, olores, texturas, sabores, que recibe mediante sus órganos sensoriales, aunque en principio desconoce por completo el significado de esos estímulos. 
A través de su experiencia  del contacto directo con el entorno, el niño irá creando estructuras  de pensamiento más elaboradas. Aprenderá a reconocer la procedencia de dichos estímulos, el significado de los acontecimientos que le rodean, las características propias de los objetos, sus propias  necesidades vitales y, en general toda la información que recibe tanto del mundo interno como externo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario